lunes, 13 de junio de 2016

Contundente victoria del ¨Juliano¨

Sportivo Guzmán derrotó 2-0 a San Jorge en Villa 9 de Julio, por la fecha 8 de la Primera División Liguista.
Fastidioso. Osvaldo Bernasconi fue explusado por reiteradas quejas al juez de línea.



En el estadio Humberto Rizza, los ¨Julianos¨ consiguieron una importante victoria frente a un rival que se mostró impreciso a lo largo del cotejo. El conjunto local fue en busca de la victoria desde el comienzo. A los 5´ el destacado delantero Durval Ortega mostró su peligrosidad, tras cabecear al palo izquierdo de Bordón. Llegando a los 15´ de la primera etapa, la jueza del partido Leila Argañaraz, decidió no pitar un penal para el equipo local. El volante ¨albirrojo¨ Ledesma, fue desplazado correctamente por el primer marcador central Caffarena. Por otro lado, los dirigidos por Osvaldo Bernasconi no pudieron hilvanar jugadas claras en posición de ataque. La peligrosidad del equipo visitante se basó en centros y disparos de media distancia. Finalizando el primer tiempo, el volante del ¨expreso¨, Cuevas no pudo conectar con precisión un centro enviado desde el sector izquierdo, la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Abregú.
En la segunda etapa, el equipo de Villa 9 de Julio fue contundente para conseguir los 3 puntos. A los 10´ Herrera ejecutó un tiro libre en el sector izquierdo, el mismo fue anticipado por Ledesma que con un certero cabezazo logró abrir el marcador. Sin dar mayor respiro, el quipo ¨albirrojo¨ consiguió sentenciar el partido a los 13´, luego de una gran maniobra del delantero Ortega, que con sutiliza supo acariciar el balón con su pie izquierdo para colgarlo por arriba del arquero visitante. El ¨expreso¨ fue en busca del descuento, pero no lo consiguió, debido a la falta de lucidez en la creación de jugadas de peligro. Al finalizar el encuentro, el técnico local Julio Caldez explicó: ¨La clave para ganar el partido fue la humildad, el trabajo y el sacrificio que tienen los jugadores. San Jorge cuenta con jugadores de calidad, pero en la liga todos los partidos son difíciles¨.

Sportivo Guzmán trepó a la 3° posición de la Zona B con 13 puntos y deberá visitar en la próxima fecha a Bella Vista. Por otro lado, San Jorge se quedó en la 7° posición con 9 unidades y recibirá al conjunto ¨decano¨, por la fecha 9 de la Primera División Liguista.






SPORTIVO GUZMÁN: Abregú, Pérez, Condori, Pérez, Scime, Núñez, Ledesma, Yuretic, Ortega, Herrera y Cardozo. DT: Julio Caldez.

SAN JORGE: Bordón, Caffarena, Urueño, Cabrera, Pérez, Zambrano, Bernasconi, Tapia, Olmos, Chalabe y Cuevas. DT: Osvaldo Bernasconi. 

GOLES: SEGUNDO TIEMPO: 10´ Ledesma (S.G) y 13´ Ortega (S.G). CAMBIOS: 56´ Herrera por Urueño (S.J), 71´ Cuello por Bernasconi (S.J) y Contreras por Ledesma (S.G), 74´ Palavecino por Carfarena (S.J) y Murias por Herrera (S.G) y 79´ Lizárraga por Scime. EXPULASDOS: 80´Osvaldo Bernasconi (S.J) y 89´ Emanuel Cuevas (S.J). ESTADIO: Humberto Rizza. ÁRBITRO: Leila Argañaraz. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario