miércoles, 3 de agosto de 2016

Para triunfar hay que saber esperar

Luego de una agradable entrevista con Braian Culatina cinturón negro y actual profesor de Artes marciales , donde el mismo ,se especializa en Taekwondo, contó los objetivos que le faltan cumplir en su vida.

   Después de  a verse  recibido   de profesor empezó a enseñar en  el complejo "Dickens" y da clases particulares al aire libre , no conformo con eso estudio para personal Trainer en la universidad congreso de posgrado .
Participo de distintos Torneos amateur y provinciales, pero el mas destacable fue" ITF"(International Taekwon-do Federation) donde pudo representar a la provincia afuera del país en Paraguay precisamente y quedar en 2do lugar.
Culatina cuenta que tubo gran apoyo por parte de sus padres , y  a los 15 años debutando siendo cinturón blanco  en ese entonces ya sabia lo que quería, recibirse y poder enseñar.
Desde su punto de vista "Fores"como se lo conoce por su apodo cree que no se le da mucho prestigio al deporte no se lo difunde como se tendría que hacer, solo cuando pasa un acontecimiento muy grande o viene algún deportista muy conocido .
Los objetivos que me faltan cumplir acoto Culatina"Recibirme de perito forense a la cual me falta 1 año mas para terminar la carrera "  También destaco  que tiene una gran admiración por Sebastián Crismanich .Otro sueño que tiene es abrir una escuela que enseñe distintas tipos de disciplinas no solamente en la que el se especializa si no también (king boxing, aikido, jiu jitsu entre otros).
También menciono que tubo que perderse varios competiciones importantes a lo largo de su ciclo como Taekwondista por los estudios y el trabajo, esto produjo que se tomase mas tiempo para que "Fores"terminase y se puede recibir de maestro,  pero "El sacrificio lleva a sus frutos a fin de cuenta"acoto al ultimo.
foto: Luna Gustavo

En cuanto a la profesión de  personal trainer la ejerce y da clases lunes , miércoles y viernes en el gimnasio del complejo de la quinta agronomica y los fines de semana lo hace al aire libre con los clientes particulares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario