miércoles, 3 de agosto de 2016

¨Sin el Hockey no sería quien soy hoy¨

Reveló Agustín ¨Hormiga¨ Cebe, jugador y entrenador de Hockey. 


El festejo de ¨Hormiga¨ Cebe, luego de marcar para el Gymnasium.

 Nació el 17 de julio de 1995, es un apasionado por los deportes y la lectura. Encontró su lugar en el hockey, aquel día que llegó a las instalaciones del Complejo Polideportivo Natalio Mirkin. Recordó su arribo al club: ¨En el 2011 llegué a San Martín sin tener idea en donde estaba, lo único que quería era jugar al Hockey¨.
El jugador comentó su adaptación: ¨Con el tiempo fui encontrando el puesto, actualmente juego (Gymnasium) de volante central. Tengo poca marca y mucho juego, soy más pasador que gambeteador. Me gusta participar en la creación del juego, poder manejar los ritmos del partido¨.
¨Hormiga¨ llegó al Gymnasium en el 2014,  allí gritó campeón del Regional de clubes B NOA. El volante manifestó que disfruta jugar con sus amigos: ¨Tengo el placer de jugar con dos grandes personas, uno de ellos es el arquero Miguel Fiol y el otro es el capitán Gastón Gómez¨. También destacó la importancia de su técnico Luis Allier: ¨Me siento muy cómodo en donde estoy, he aprendido muchísimo de mi entrenador¨.
Cebe explicó cómo surgió la posibilidad de ser entrenador de divisiones formativas en el Jockey Club: ¨Me llamó Rafael Pirlo (dirigente), para ofrecerme la oportunidad y a los pocos días ya estaba entrenando con las chicas en el club¨.
 Agustín fue entrenador en el  Jockey (2013-2015) de divisiones formativas: Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
 Actualmente está en Tucumán Rugby a cargo de la Sub 12, Sub 16 y Sub 18, y como asistente técnico en el plantel superior.
Concentrado. Cebe priorirza el juego colectivo. Foto: Acción Digital.
El entrenador reveló su filosofía de juego: ¨Lo importante son las formas, no el ganar como sea. Siempre mantener el mismo estilo, nunca mentirles a las jugadoras. Me gusta que la gente venga a disfrutar del juego que propone mi equipo¨.
Comentó la planificación de los partidos: ¨Mi equipo juega con 3 defensoras, 4 volantes y 3 delanteras, pero su posición es relativa, va cambiando de acuerdo a la situación del partido. Lo importante es darles la mayor cantidad de herramientas a las jugadoras para que puedan desenvolverse correctamente en las diferentes situaciones del partido¨.
Distendido. Agustín disfruta hablar del deporte.
 Para finalizar ¨Hormiga¨ expresó la importancia del hockey en su vida: ¨El deporte te da la oportunidad de madurar. Sin el hockey no sería quien soy hoy¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario